Durante el embarazo, el cuerpo femenino sufre cambios drásticos, por lo que es normal que no vuelva en un 100% a su estado inicial tras el parto. Aunque algunas mujeres logran recuperar su figura original rápidamente, lo cierto es que no es lo más habitual.

Ante el “boom” de celebridades y bloggeras fitness que han aparecido exhibiendo sus cuerpos perfectamente tonificados a semanas o incluso días de haber dado a luz, una madre neozelandesa quiso abrirle los ojos a aquellas que se sienten mal por no lucir una anatomía “perfecta” después de tener hijos.

Se trata de Julie Bhosale, nutricionista de profesión, quien decidió compartir una serie de imágenes que muestran la evolución de su cuerpo tras el nacimiento de su bebé.

“Mi real cuerpo postparto” fue el título de la entrada en su blog personal, donde relata con fotos, pensamientos y apreciaciones, los cambios que su figura sufrió luego de que diera a luz a su segundo hijo en enero pasado.

En esta publicación ella planteó la presión que sufren las mujeres para “recuperar” la forma tras la transformación física que significa el embarazo, lo que socava el autoestima y la confianza.

“Soy una madre. Estoy cansada, quebrada, y adolorida. Tengo bultos, rollitos, marcas y busto”, señaló en su post, donde añade que “vives en un mundo que te juzga por cómo te ves, no cómo te sientes. No (te juzga por) quien realmente eres y lo que has sacrificado”.

Ella señaló al diario electrónico The Huffington Post que con su primer hijo realmente se esforzó por superar los cambios corporales que había sufrido, pues al ser nutricionista, sentía una presión extra por lucir bien. Y es que su rubro -indica Julie- suele centrarse mucho en cómo uno se ve.

“Sentí mucha presión para que mi cuerpo volviera a como era y esperaba que al estar en forma y saludable sería fácil. Sin embargo, ese no fue el caso”, dijo la mujer, asegurando que le tomó un buen rato recuperar la figura.

Todo esto, al mismo tiempo que se esforzaba por ser una buena madre y cumplir con los requerimientos de su bebé, por lo que su autoestima estaba por los suelos.

“Pensé que si esto es lo que siento, con todo mi conocimiento como experta en nutrición, imagino cómo otras madres se deben sentir”, señaló Bhosale, por lo que cuando dio a luz por segunda vez, decidió compartir su postparto. “Pensé que tal vez podría ayudar a una madre a que no se sintiera sola”, explicó.

Pero cuando puso en marcha la iniciativa nunca imaginó la repercusión que tendría. “Estoy conmovida y con frecuencia me emociono al leer todos los comentarios, mensajes, comentarios y compartidos del blog. Me quedo hasta tarde en la noche leyéndolos y respondiendo”, aseguró la mujer.

“Realmente espero que las mamás que leen esto, sepan lo hermosas, increíbles y sorprendentes que son, por todo lo que han pasado, están pasando y los sacrificios que hacen todos los días. Espero empoderar a las mamás que toman tiempo para recuperarse y nutrirse desde dentro hacia fuera, tanto con buena comida como amor”, manifestó.

A continuación te invitamos a conocer la significativa imagen que compartió Julie.

Julie Bhosale

Julie Bhosale