El presidente Nicolás Maduro cree que “más temprano que tarde” el papa Francisco visitará Venezuela, pese al cabildeo que según él se hace en su contra en el Vaticano, dijo este jueves.

“Aspiro un día a estar allí -que Dios nos dé esa posibilidad- con el papa Francisco. Algún día estaré allí en la Divina Pastora (noroeste), y estaremos con la virgen de Coromoto ( y estará por los barrios de Caracas el papa Francisco, ya lo veo al papa con nuestro pueblo, más temprano que tarde”, dijo Maduro en un acto en la Presidencia.

El mandatario socialista agregó que esa visita se produciría a pesar de las intrigas que según él se siembran en su contra en la Santa Sede.

“A pesar de los lobby que se hacen en el Vaticano para que el papa esté mal informado de Venezuela o le tenga rabia a Maduro y desconfianza. ¡Eso no vale, caballero!, lo que vale es la realidad, un pueblo consciente, trabajando, un pueblo profundamente católico cristiano”, sostuvo.

Maduro no especificó si su gobierno lleva a cabo alguna gestión para invitar al pontífice argentino, quien realizó una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay entre el 5 y 12 de julio pasado.

Como parte del protocolo por sobrevolar territorio venezolano en su viaje a Quito, Francisco envió un telegrama al gobernante venezolano, en el que abogó por la convivencia pacífica en el país caribeño.

“Pido al señor abundantes gracias que le ayuden (al pueblo de Venezuela) a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”, señaló el mensaje papal.

Maduro canceló una visita que tenía previsto efectuar a Roma el pasado 5 de julio, durante la cual sería recibido en audiencia por el papa Francisco.