El sector lechero enfrenta condiciones de mercado complejas pero normales, según indicó la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos.

El director ejecutivo de Aproval, Jose Luis Delgado, reconoció que si bien el sector lácteo vive un periodo de depresión a nivel internacional, no se puede calificar como una “crisis”, ya que según explicó, corresponde a un fenómeno normal, que se ha registrado en los últimos 15 años, con momentos de peak y bajas.

La declaración se da tras los anuncios realizados por el gremio a nivel nacional, quienes aseguran que la baja en los precios de la leche en la región de los Ríos y Los Lagos, podrían provocar un escenario grave, aumentando la cesantía y disminución en su consumo.

Delgado además dijo que los productores han sabido enfrentar las consecuencias de la sequía más importante que ha experimentado el sur en los últimos 50 años, en donde los Ríos, genera un tercio de la producción nacional, asegurando que los productores con experiencia se encuentran preparados.