temas del día

Nacional


SAG finaliza inoculación de pinos en Bío Bío para controlar a la avispa taladradora

Ryan Park (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero finalizó el proceso de inoculación de controladores biológicos de la avispa taladradora de la madera de pino en la provincia de Bío Bío, con el fin de detectar y evitar su propagación a tiempo.

El encargado regional de protección agrícola y forestal del SAG en Bío Bío, Rodrigo Ther, señaló que el proceso que se realizó en más de 2 mil árboles de la región, busca controlar y combatir la plaga que se detectó en algunos sectores, por ello en Los Ángeles se implementó un insectario para la reproducción de dichos controladores.

La autoridad explicó que los controladores se multiplican en un laboratorio, y con el se inoculan los cinco árboles que conforman la parcela cebo -los cuales son seleccionados con anterioridad y debilitados artificialmente el año anterior a la inoculación- para luego atraer la plaga en rodales conocidos y aplicarlo, ya que afecta al sector forestal desde la región del Maule hasta Aysén.

En Chile existe una superficie de un millón 500 mil hectáreas de plantaciones comerciales de pino aproximadamente, de las cuales unas 661.564 se encuentran en la Región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados