Nacional


Realizan catastro de edificios públicos con valor patrimonial en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades regionales de Bienes Nacionales, el Colegio de Arquitectos, la Dirección de Arquitectura y Obras Públicas, además de Bomberos, se encuentran realizando un catastro de todos los edificios públicos con valor patrimonial de la región de Valparaíso con el objetivo de evaluar su estado y establecer un plan de eventuales intervenciones de recuperación patrimonial.

Este proceso fue comunicado por el propio ministro de la cartera, Víctor Osorio, quien -en visita a la región- especificó que esto se realiza en la zona al considerar que sólo el 4% de la propiedad total de la región de Valparaíso es fiscal, lo que contrasta con casos como la región de Tarapacá, donde esta cifra llega a un 81%.

Una labor que en la región está comandada por el seremi Jorge Dip y que responde a un plan de inversión patrimonial, según explicó el titular de la cartera de Bienes Nacionales.

Esto forma parte del trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales en materia de administración de la propiedad fiscal, explicó Osorio.

La autoridad indicó que en los próximos días, el organismo resolverá una demanda relacionada con el Colegio de El Tabo como parte de su función de fortalecer la institucionalidad pública.

Palabras del ministro de Bienes Nacionales que se dieron en el marco de la entrega en forma de concesión por 40 años del ex Edificio Severín del sector La Matriz a la Universidad de Valparaíso para la construcción y desarrollo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados