La empresa Dimensión afirmó que tomarán “todas las medidas administrativas y laborales”, luego que sus trabajadores arrojaran 7 mil kilos de basura frente a la municipalidad de Concepción.

Los trabajadores de la compañía que se manifestaron afuera del municipio, donde vaciaron un camión con desechos, ahora deberán enfrentar las sanciones que ya estudia la gerencia, afirmó Vivian Cabrera, administradora del servicio licitado.

En agosto próximo vence el contrato con la empresa Dimensión, para el retiro de los desechos domiciliarios en Concepción. Por ello, la municipalidad inició la licitación, en que fijan el sueldo inicial que deben pagar a sus trabajadores.

Sin embargo, el monto establecido no satisface a los trabajadores y a eso se debe la manifestación, aseguró Víctor Fernández, presidente del sindicato de la empresa Dimensión.

El municipio explicó que no tienen documentación oficial de la Subdere, en torno a pagar los sueldos que afirman los trabajadores, sostuvo el administrador Aldo Mardones. Asimismo, agregó que algunos han mentido.

Por su parte, la municipalidad también estudia las sanciones a aplicar a la empresa Dimensión, al igual que analizan presentar una querella, por la grave insalubridad generada en pleno centro de Concepción.

Carabineros entregó los antecedentes al Ministerio Público, porque este hecho reviste carácter de delito.