temas del día

Nacional


Cardenal Ezzati defendió una vez más al cuestionado Obispo de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la segunda jornada de la Semana Teológica Pastoral de la Iglesia de Santiago, donde se habló acerca del trabajo de la institución en la prevención de abusos sexuales, el cardenal Ricardo Ezzati, se refirió a las acusaciones que desde hace unos meses remecen al obispado de Osorno.

Esto, luego que meses atrás la Iglesia confirmara al padre Juan Barros como Obispo de la Diócesis de esa ciudad, lo que provocó el rechazo transversal -tanto en el mundo católico como también en la comunidad laica osornina- ya que el prelado es sindicado como presunto encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

“No basta con decir ‘este es culpable’, simplemente porque uno ha escuchado que es culpable”, explicó el Cardenal, agregando que si bien se debe tener la capacidad de denunciar y castigar un hecho real, también se debe saber que “quien no es culpable, no puede ser simplemente juzgado por las voces que giran al rededor de él”, apoyando la labor de Barros.

En relación al Proyecto de Aborto que se discute en el parlamento, la autoridad eclesiástica también lamentó la falta de quórum que afecó ayer a la Comisión de Salud.

En tanto, sobre la prevención de abusos, el cardenal insistió en que la Iglesia está -desde el primer caso registrado- por la labor de generar ambientes seguros para niños y jóvenes.

Por último, el Arzobispo de Santiago también se refirió a la Reforma Educacional que se discute en el Parlamento, resaltando que el problema ha sido el diseño de esta. Además calificó de doloroso que los estudiantes lleven más de 50 días sin clases, como también que los profesores no sean escuchados en sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados