temas del día

Opinión


Profesores critican gestión en el magisterio: Gajardo y todo su séquito son una minoría absoluta

Jorge Fuica | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se votará en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, el cual los profesores en paro exigen que se baje para terminar con la movilización.

Debido a que el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, pidió a los legisladores votar la iniciativa, la disidencia emitió un comunicado desmintiendo que esa sea la posición oficial de los profesores.

Lee también: Disidencia de Colegio de Profesores pide a parlamentarios no votar a favor de carrera docente

Mario Aguilar, prosecretario general del Colegio de Profesores; Benjamín Araneda, presidente regional del magisterio en la Región de O’Higgins; y Tomás Alvarado, presidente comunal de la instancia en Coquimbo, dialogaron sobre el tema con Expreso Bío Bío.

Aguilar indicó que existen diferencias al interior del magisterio, pero que no hablaría de que existe un quiebre. “No estamos en esa situación y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos de que eso no ocurra, a pesar de las evidentes diferencias que tenemos con el presidente Gajardo y sus aliados”, dijo.

“Hemos aclarado que las opiniones que emitió el fin de semana el presidente (que pidió votar el proyecto de Carrera Docente) fueron a título personal, porque no correspondían a ningún acuerdo de directorio. Nosotros somos una organización seria y, por lo tanto, tenemos formalidades y procedimientos para tomar los acuerdos”, aseveró.

Mientras, Benjamín Araneda opinó que “la división (en el magisterio) es bastante pequeña, diría yo, porque quienes están apoyando el proyecto, léase Jaime Gajardo y todo su séquito, son una minoría absoluta dentro del Colegio de Profesores“.

En tanto, Tomás Alvarado declaró que “a nosotros como gremio nos ha servido montones” la paralización, pero lamentó que se mantenga “la tozudez del Ejecutivo, sigue aún la soberbia que tienen por legislar luego, pero a estas alturas y dado los análisis que hemos hecho en las asambleas, vemos muy preocupante el asunto para resolver el problema de los profesores desde el punto de vista de la Carrera Docente”.

“Vemos que el Poder Legislativo no nos hace caso, y me parece que quiere legislar (el proyecto). Ojalá que no sea así, ojalá que no sean mandatados por el presidente nacional del Colegio de Profesores, y ojalá que se legisle en otra oportunidad”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados