Nacional


Controlan incendio que destruyó 2 viviendas, un garage y un taller mecánico en Puerto Montt

Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos viviendas, un minimercado, un taller mecánico y un garage resultaron destruidos producto de un incendio que se inició alrededor de las 05:50 horas de este martes en la población Libertad de Puerto Montt.

El siniestro se inició en la intersección de Clodomiro Rosas con General Lagos, y en el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de la capital regional que logró controlar la emergencia.

El balance preliminar apunta a que nueve personas se encuentran damnificadas tras perder sus inmuebles y el fuego alcanzado dos vehículos aparcados en el garage.

Arturo Sánchez, subdirector de Dideco del municipio local, ratificó que los grifos que se encontraban cerca del punto de la emergencia no funcionaron de manera apropiada.

El mayor problema que hemos tenido hoy aquí ha sido el abastecimiento de agua, puesto que los grifos no respondieron. Tenemos cinco compañías desplegadas con todo su material trabajando [y los grifos] no han sido capaces de dar abasto para el combate del incendio“, expresó Sánchez mientras aún se trabajaba en la extinción.

Sobre este tema, el 2º comandante de Bomberos de Puerto Montt, ⁠⁠⁠Martín Ercoreca, explicó que esta situación se debe a que en algunos sectores de la comuna los grifos son cerrados desde la base y no desde las llaves que quedan expuestas.

Lógicamente que [la apertura] también demora un poco, y las primeras máquinas que habían empezado a trabajar se vieron con un problema de presión hasta que se lograron abrir los grifos“, detalló.

Ambas viviendas presentan pérdida total, y en una de ella habitaba la propietaria junto a su hija, mientras que la otra se mantenía en arriendo.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados