temas del día

Nacional


Corporación Municipal de Viña del Mar dialogará con médicos sólo si conforman asociación gremial

ARCHIVO | Pam Roth (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo si los médicos municipalizados de Viña del Mar se constituyen en una asociación gremial, la corporación municipal de esta comuna estará dispuesta a negociar. Laura Hernández, presidenta del capítulo médico de atención primaria de Viña del Mar, informó que conocieron la medida tras concretarse el proceso de mediación en torno a la polémica brecha médica.

Finalmente se concretó la mediación donde, tanto los médicos municipalizados como la Corporación Municipal, negociarían la denominada brecha médica. No obstante, la instancia no prosperó ante el requerimiento del municipio.

En conversación con Radio Bío Bío, Laura Hernández aseguró que la Corporación municipal condicionó toda negociación, en la medida que los doctores se constituyan como asociación gremial. Medida que Fernández calificó como dilatoria.

Recordemos que los médicos denuncian una incorrecta interpretación de lo que se conoce como brecha médica y que se relaciona con la distribución solidaria entre los profesionales, de los ahorros que se generan por médicos que no son contratados o que se encuentran bajo licencia médica.

Situación -aclaró el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic- compatible con la Ley Laboral, pero que depende de la voluntad del empleador.

Desde el capítulo médico de atención primara de Viña del Mar se informó que comenzaron con la tramitación que implica constituirse como asociación gremial en el intento de seguir privilegiando el diálogo con la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados