Nacional


Colegio de Profesores de Osorno califica como lamentable la actual situación del Magisterio

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Ejecutivo de Profesores de Osorno, Jaime Aburto, calificó como lamentable la actual situación por la que pasa el Colegio de Profesores en medio de la discusión del proyecto de Carrera Docente.

De acuerdo a lo señalado por Aburto que el debate esté marcado por una fuerte discrepancia nacional a nivel dirigencial, a su juicio sólo obedece a fines electorales para el próximo año, cuando el magisterio renueve sus directivas

Para el dirigente esta situación ha generado que el conflicto se dilate, dejando a la vista los grupos liderados por Jaime Gajardo y Darío Vásquez al interior del gremio docente, lo que a fin de cuentas mantiene sin salida la negociación por el proyecto de carrera docente y la salida al conflicto.

Respecto a la posibilidad de reactivar el movimiento disidente, que el año pasado se levantó en discrepancia con la directiva nacional y que mantuvo una paralización hasta fin de año, Aburto enfatizó en que es difícil que se vuelva al contexto pasado, precisamente por los efectos de la actual forma de llevar el conflicto por parte de las directivas.

Por lo anterior señaló que tras analizar la situación se espera la realización de una asamblea extraordinaria don de se pueda resolver la situación de la conducción del magisterio y sus negociaciones, así como sobre el mismo paro y su continuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados