Culpable de homicidio simple fue encontrado un joven identificado con las iniciales L.T.V., quien el año pasado protagonizó una pelea en la pasarela que une la Universidad Católica de la Santísima Concepción con la avenida Paicaví, esto en el marco de la celebración de ramadas, lugar donde dio muerte a un médico veterinario.

Renato Fuentealba, abogado querellante, señaló estar satisfecho con el veredicto condenatorio desde el punto de vista que se ha acogido que Pablo Belmar fue asesinado cobardemente por parte del acusado, pese a ello esperan analizar a fondo la sentencia del porqué no se condenó por homicidio calificado, hecho que aumentaría considerablemente la pena del inculpado.

Fuentealba sostuvo que los hechos se desarrollaron el día 4 de septiembre de 2014, momento en que Pablo se retiraba de las ramadas en compañía de su hermana, su pareja y otros amigos. “Iban caminando desde la Universidad Católica por la pasarela y de repente son atacados por un grupo de personas, dentro de los cuales se encontraba el imputado, quien portaba un cuchillo y por la espalda lo apuñaló provocándole la muerte”, sostuvo el abogado.

Por su parte, el abogado defensor Eduardo Rojo también apuntó a que revisarán la sentencia decretada por la justicia para ver si recurren de nulidad, ya que consideran que no se trató de un homicidio, por tanto la condena debería ser más baja.

Tras las indagatorias realizadas por el Ministerio Público y policías, se logró entonces determinar la autoría de L.T.V en el homicidio, mientras que la condena definitiva se dará a conocer el día sábado en la lectura de la sentencia a las 19:00 horas en el Tribunal Oral de Concepción.