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Curvy: La etiqueta que Instagram decidió prohibir por “violar políticas de uso sobre desnudos”

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Tess Holliday | Instagram

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En Instagram las “etiquetas” se han convertido en algo primordial al momento de publicar una fotografía, a tal punto que algunas de ellas han ganado popularidad entre los famosos.

Beyoncé, Rihanna y Nicky Minaj, han utilizado el hashtag “curvy” que hace referencia a alguien con curvas o de talla grande, el cual fue eliminado por la empresa.

Según explicaron desde Instagram, la decisión fue tomada a raíz de que estaba siendo utilizada de mala forma, para compartir contenido pornográfico. Según consigna el diario El País desde la red social, enviaron un comunicado donde indican que el hashtag “violaba sus políticas de uso sobre desnudos”.

A raíz de esto se generó un debate entre los usuarios de Instagran, donde algunos de ellos calificaron a la medida como algo discriminatorio.

Según señaló la editora de Plus Model Magazine, Madeline Jones a el portal de CNN en Español, la medida no tiene lógica ya que aun existen etiquetas como “skinny”, “fat” o “thin”.

En su defensa Instagram además agregó que la prohibición de la etiqueta no tiene nada que ver su significado, sino que solo responde a que ha sido utilizada para subir fotografías con desnudez explícita o derechamente pornográficas.

Contrario a lo que argumentan desde la empresa en Twitter han continuado las críticas, ya que “curvy” ha sido uno de los hashtag utilizado por modelos de talla grande para la lucha contra los estándares de belleza.

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Recordemos que en enero de 2015 la modelo Tess Holliday, fue reclutada por la agencia MiLk Model Management, luego de que descubrieran las imágenes que había compartido en Instagram. Tras esto en la misma plataforma decidió comenzar el movimiento #EffYourBeautyStandards (Que se jodan tus estándares de belleza) una campaña para que las mujeres aceptaran sus cuerpos sin importar el tamaño.

A pesar de que el término no estaba reservado exclusivamente para personas con talla XL, la etiqueta fue utilizada por famosas como Kim Kardashian para compartir imágenes de campañas fotográficas.

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