Hoy el PPD realizará las elecciones para elegir al reemplazante en la Cámara de Diputados del ex ministro secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, que hasta mayo era parlamentario por el distrito 9 la Región de Coquimbo. Dirigentes del partido aseguran que será un proceso ciudadano.

Ocho son los candidatos entre los que los militantes del PPD e independientes de la región de Coquimbo podrán elegir al reemplazante de Insunza.

Durante la jornada los votantes podrán acercarse a las 29 mesas habilitadas en la zona y aunque el partido podría haber elegido sin la opinión de los ciudadanos al reemplazante, el Secretario General del PPD, Oscar Santelices, explicó que la idea de una elección nació de la mesa directiva.

Las votaciones se desarrollarán a lo largo de toda la Región de Coquimbo y el secretario del partido indicó que esperan que lleguen más de mil personas a las urnas.

Por otra parte la presidenta del partido en la región, Adriana Muñoz, señaló que está todo listo para esperar los resultados durante la tarde.

Las personas que tengan dudas sobre si están habilitados para votar y deseen saber si pueden sufragar deben revisar en la página web del partido ingresando su RUT.

Las mesas se abrirán a las 9 de la mañana y se espera que a eso de las 21 horas ya se tenga el nombre del nuevo parlamentario por la zona.