El cuerpo del piloto de la avioneta que capotó este sábado en la comuna de Pelarco llegará en las próximas horas hasta la comuna de Curacautín donde será velado.

Se trata de Jean Paul Doussoulin, de 53 años, quien era presidente del Club Aéreo de Curacautín, quien además era conocido por realizar clases de vuelo en la zona cordillerana.

Según información que maneja Radio Bío Bío, Doussoulin viajaba desde la región metropolitana hasta Curacautín estrellándose en el sector de Astillero Alto, en la comuna de Pelarco de la región del Maule siendo encontrado pasadas las 18 horas del sábado.

La avioneta Cessna en la que capotó tenía prevista la llegada al aeródromo de Curacautín cerca de las 17 horas de este sábado, pero la comunicación se había interrumpido a las 15:45 horas.

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, lamentó lo sucedido e indicó que tenía varios proyectos en carpeta para mejorar las condiciones del aeródromo de su comuna.

Tal como lo informó La Radio, Carabineros junto a efectivos de Bomberos y uniformados de localidades aledañas comenzaron la búsqueda luego de ser alertados por campesinos de una nave circulando a baja altura y un fuerte estruendo, dando con la aeronave y encontrando fallecido a su único ocupante, comprobándose que se trabaja de Jean Paul Doussoulin, presidente del Club Aéreo de Curacautín.