temas del día

Nacional


Confech discute alcances del proyecto de educación superior en reunión plenaria

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la reunión que sostuvo la Confech con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el martes pasado, sobre los alcances que tendrá el proyecto de Educación Superior, los dirigentes estudiantiles quedaron de bajar la discusión al pleno, la cual se está desarrollando hoy en dependencias de la Universidad de Santiago.

En la reunión plenaria de la Confech, se evaluarán los pasos a seguir después de recibir desde el Mineduc el documento de trabajo del gobierno, y que entre sus puntos más polémicos, ratifica el anuncio del pasado 21 de mayo, donde se adelanta la gratuidad para los estudiantes del 60% más vulnerable de los planteles que pertenecen al Consejo de Rectores.

Los dirigentes anunciaron además, que en la cita se evaluará también la viabilidad de futuras movilizaciones del estudiantado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados