Con principio de hipotermia fueron encontrados los dos turistas que desde la tarde del jueves estaban desaparecidos en los faldeos del volcán Casablanca en la comuna de Puyehue, luego que salieran a realizar trekking perdiéndose su rastro por casi dos días.

Se trató de Eduardo Perez Hott e Ignacio Cortes Uribe, quienes caminaron por la complicada estepa del volcán, siendo encontrados la noche del viernes por una lugareña en el río Gaviotas, llevándolos a su casa y dando aviso a personal de emergencia.

Así lo confirmó el director regional de Onemi de Los Lagos, Alejandro Verges, quien explicó que al ser encontrados no fueron trasladados inmediatamente por el sistema frontal que se registraba.

Por esto último, los turistas fueron rescatados recién este sábado y enviados al servicio de urgencia de Puerto Octay, derivando a uno de ellos hasta el hospital de Osorno para analizar su estado de salud.

El encargado regional de emergencias llamó a los turistas a respetar la señalética en parques y senderos para no extraviarse, además de no exponerse cuando ocurran sistemas frontales con fuertes vientos y lluvia como el ocurrido el viernes.