Tras la suspensión de la Asamblea Nacional de profesores, en la que se discutía la continuidad del paro del gremio en rechazo al proyecto de carrera docente, la disidencia de magisterio exigió su reanudación este lunes para así definir con prontitud la postura de los profesionales de la educación frente a una manifestación que ya cumple 48 días.

La cita fue aplazada el viernes con aval del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, luego de nueve horas de debate. Según adujo, no se llegó a conclusión alguna.

En esa línea, la testera de la organización defendió su postura, afirmando que no se trató de una decisión unilateral, pues cuando se solicitó la moción de suspender todos los asistentes respaldaron la idea, aseveró Gajardo, criticando de paso la pretensión de efectuar una consulta nacional a las bases.

En contraposición, Darío Vásquez, secretario general del gremio docente, manifestó su molestia debido a lo que calificó como falta de democratización.

Consultado, el diputado Romilio Gutierrez, miembro de la Comisión de Educación, se mostró respetuoso de la sentencia y dispuesto a continuar el diálogo para llegar a una solución.

Este miércoles a las 11 de la mañana se procederá a votar en general el proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, por lo que la jornada del lunes figura como clave en la antesala.