Nacional


Una emergencia ambiental más que en 2014 lleva a la fecha Los Ángeles

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia más que el año 2014 lleva a la fecha la ciudad de Los Ángeles, así lo manifestó el seremi de Medio Ambiente, quien señaló que pese a ello se ha disminuido el impacto de estos episodios críticos.

Richard Vargas sostuvo que la tardanza en la llegada de las lluvias y el predominio de periodos fríos han provocado que exista peores condiciones de ventilación, permitiendo que exista mayor número de emergencias ambientales que el año pasado, donde ya se han registrado seis alertas de este tipo por sobre las cinco registradas el año anterior.

El seremi manifestó que pese a ello se ha trabajado fuertemente en evitar estos episodios, con lo cual se ha logrado que los niveles de impacto se atenúe, ya que las emergencias presentadas han sido cercanas al indicador límite entre preemergencia y emergencia, disminuyendo los altos niveles presentados durante el 2014.

La autoridad ambiental sostuvo que deberán seguir aumentando los esfuerzos para mejorar la toma de conciencia de la ciudadanía, ya que las medidas que se toman no deberían ser fiscalizadas, sino que los habitantes de la comuna la tendrían que asumir de forma voluntaria.

Cabe recordar que el decreto de alertas ambientales comenzó a regir en la comuna de Los Ángeles el pasado 22 de abril, y de acuerdo a los informado por el seremi de Medio Ambiente se extendería hasta el próximo mes de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados