Trabajadores de Canteras Lonco iniciarían, en los próximos días, acciones legales contra la empresa debido a despidos que habrían sido originados por la clausura de la productora de áridos.

La clausura de la cantera de Lonco por parte de la Municipalidad de Chiguayante por no pagar permisos de extracción y tampoco patente municipal dejó en la incertidumbre a los trabajadores de la empresa.

A dos meses de la clausura, los trabajadores indicaron que en los próximos días iniciarán acciones legales contra la empresa de áridos, debido a que se han registrado desvinculaciones que no habrían estado dentro de la normativa.

Según acusaron los trabajadores, las desvinculaciones responderían a la ausencia de trabajos para realizar debido a la paralización de las faenas y también a la solicitud de información que hicieron respecto de los pasos a seguir en materias laborales.

En las faenas de la empresa de áridos laboraban más de 60 personas que se mantienen en la incertidumbre respecto de sus trabajos.

Recordemos que la cantera de Lonco fue clausurada por el municipio chiguayantino el 18 de mayo recién pasado.