temas del día

Nacional


Gobierno se querelló contra comunero y otro reo que se fugaron de CET de Angol

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio del Interior presentó una querella por quebrantamiento de condena, en contra de los reos Héctor Moreno y el comunero mapuche Cristian Levinao, este último condenado a más de 10 años de cárcel por robo con intimidación, luego que se fugaran el miércoles desde el Centro de Educación y Trabajos de Angol.

El gobernador de Cautín, José Montalva, quien está ejerciendo como intendente subrogante, dijo al respecto que nadie está por sobre la ley.

Por ello, como señaló anteriormente la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el sumario interno de Gendarmería determinará eventuales responsabilidades en la fuga desde el CET de Angol.

Cabe mencionar que éste es un recinto que tiene mínimas medidas de seguridad, ya que funciona con un sistema semi abierto.

A Montalva se le consultó sobre si hacía una autocrítica al Gobierno por haber flexibilizado el régimen del preso mapuche tras una huelga de hambre, pero la autoridad expresó que desconocía que hubiese existido una negociación con ese propósito.

Cristian Levinao fue trasladado al CET de Angol después de mantener una huelga de hambre por más de 46 días, y luego que integrantes de la comunidad Los Lolocos negociaran con el Gobierno el cambio del régimen penitenciario.

El presidente de los agricultores en Temuco, Marcelo Zirotti, indicó que les preocupa cómo actúa el Gobierno, porque a su juicio abandona a las víctimas y trata de minimizar su responsabilidad en la fuga.

Equipos de ambas policías siguen realizando diligencias para atrapar a los reos prófugos, hasta ahora sin pistas ni resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados