Nacional


Gobierno espera que profesores depongan paralización en asamblea nacional

Chelo Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que esperan que la asamblea nacional de profesores, que se lleva a cabo esta jornada, determine el fin del paro de los colegios que se mantienen adheridos a la movilización en contra del proyecto de carrera docente.

“Esperamos que la medida del paro pudiese ser levantada para poder continuar la tramitación legislativa del proyecto. El proyecto debe seguir su marcha para empezar el debate en particular”, indicó el secretario de Estado.

“Sabemos que el objetivo de la calidad de la educación es compartido por profesores y gobierno, y ahí está el instrumento, que es este proyecto de ley que establece cambios sustanciales a la carrera docente”, añadió.

Finalmente, Díaz recalcó que como Ejecutivo tienen “la esperanza de que esta asamblea pueda levantar el paro”.

En otras materias, y consultado por la petición de disculpas del ministro Burgos y el subsecretario Aleuy, por la renuncia del recién nominado intendente de Los Lagos y dichos sobre marchas, respectivamente, el ministro aseveró que se trata de una actitud correcta.

“Cuando se comete un error lo que corresponde es pedir disculpas. Creo que esa es una sana conducta que se debe esperar de cualquier autoridad pública. Nos parece que es lo que los ciudadanos deben esperar de nosotros”, adujo.

Igualmente, sobre los planteamientos del Partido Comunista en torno al segundo tiempo de La Moneda y el replanteamiento de algunos ejes programáticos, el vocero afirmó que el PC ha manifestado con total claridad su “adhesión” y “respaldo” al gobierno.

“Sabemos que contamos con ellos”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados