Un total de 12 denuncias de robo se registraron el mismo día en el Mall Plaza Trébol, ubicado en Talcahuano. Dos de las víctimas acusaron que los centros comerciales de la cadena no han asumido su responsabilidad en los hechos, pese a que las cámaras de seguridad registraron los millonarios atracos.

Molesta y desconcertada estaba Sandra Arias, comerciante de 41 años, quien fue víctima de un robo al interior del Mall Plaza Trébol, ubicado en Avenida Jorge Alesandri de la comuna puerto.

Sandra perdió su cartera, registros de las ventas, dinero en efectivo y ropa, especies evaluadas en cerca de 4 millones de pesos.

Sin embargo, este no fue un caso aislado, ya que sólo en el Mall del Trébol, se registraron 12 denuncias durante la jornada del miércoles, situación que preocupa a los usuarios del centro comercial, quienes criticaron a los guardias por la falta de vigilancia al momento de los robos.

Otra de las víctimas, María Constanza Cantillano, también sufrió una millonaria pérdida al interior del Mall Mirador Bío Bío, pero el establecimiento le recalcó que no se harán responsables por el robo.

Ambas personas, dejaron constancia en Carabineros de estos robos.

Al respecto autoridades del Mall, declararon que ellos se encuentran en un periodo de investigación de 2 días hábiles, por lo que el lunes tendrían una respuesta clara para explicar lo sucedido durante el miércoles. Mientras tanto, señalaron que el seguro que tienen contratado sólo se hace cargo de los daños causados a los vehículos y no a las especies al interior de estos.

Es así como al menos en el caso de Sandra, responderán sólo por el vidrio roto, lo que equivale a un 5% del daño causado al interior de estos centros comerciales.

Declaración de Mall Plaza:

​Frente a los hechos delictuales ocurridos a vehículos en Mall Plaza Trébol en los últimos días, la empresa señala que activó inmediatamente los protocolos con que cuenta para estas situaciones y atendió en terreno a las personas afectadas, prestando todo el apoyo necesario. Según lo establecido, la compañía inició una investigación interna para aclarar estas situaciones.

​Cabe destacar que los clientes que hacen uso del estacionamiento de Mall Plaza Trébol cuentan con la cobertura de un seguro contra robos y daños a vehículos mientras se encuentran al interior del centro comercial.

​La empresa lamenta estos actos de violencia e informa que está trabajando en conjunto con Carabineros para evitar que se repitan.