Nacional


FMI rebaja pronóstico de crecimiento económico en Chile a un 2,5% para este año

Mandel Ngan | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó por tercera vez el pronóstico de crecimiento de la economía chilena y lo dejó en un 2,5 por ciento para este año y 3,1 en 2016.

Pese a la baja Chile se ubica como una de las tres economías en América Latina con mayor dinamismo junto a Perú y Colombia, según consigna Emol.

Respecto al escenario que se proyecta para América Latina, la expansión económica cayó a un 0,5% y para el próximo año se proyecta un 1,7%.

En ese contexto Perú lideraría la expansión este año con un 3,2% y para 2016, con un 3,4%. Seguida de Colombia, que se expande este 2015 con un 3% y para el próximo año se espera un 3,3%.

Cabe mencionar dicho escenario económico está marcado por riesgos externos como la incertidumbre en Grecia, el ajuste monetario estadounidense y la desaceleración china.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados