temas del día

Nacional


Cámara rechaza indicación que buscaba revelar aportes reservados de campañas anteriores

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de fortalecimiento de la democracia, que pretende poner fin al aporte de empresas a campañas electorales y, particularmente, del financiamiento de los partidos políticos.

La votación terminó con polémica, luego de que la Nueva Mayoría y la Alianza emitieran votos de abstención y también de rechazo a una indicación del diputado comunista Hugo Gutiérrez y el independiente Sergio Aguiló, donde proponían transparentar los aportes reservados de las campañas políticas parlamentarias y presidenciales anteriores.

La indicación fue respaldada 39 legisladores, sin embargo, la abstención superó los 50 votos y también hubo 5 sufragios de rechazo, por lo que se desechó la idea.

Esto ocurre en momentos donde la política vive un escándalo por el financiamiento de la política, que alcanza tanto a la Nueva Mayoría como a la Alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados