temas del día

Nacional


Diputados obtuvieron al menos 18 entradas de regalo para asistir a Copa América

Copa América | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18 entradas recibieron diputados para asistir a la Copa América, según información que recoge el portal Info Lobby del Consejo para la Transparencia.

Se trata de cinco parlamentarios UDI, dos RN, un DC y otro PPD.

La mayor cantidad fue la que obtuvo el diputado Enrique van Rysselberghe (UDI), quien recibió 20 entradas de Coca Cola para el partido entre Brasil y Paraguay, según consigna Info Lobby. No obstante, de acuerdo a la versión del legislador obtuvo dos entradas, información que aparece señalada en el sitio de la Cámara Baja.

En tanto, que el diputado Nicolás Monckeberg (RN), obtuvo dos entradas por parte de Coca Cola y otras tres, de la Anfp. Más atrás se ubica con tres tickets, su par Germán Becker (RN).

A ello se suma el diputado Issa Kort (UDI) que obtuvo dos abonos por parte de la ANFP, uno para el duelo entre Colombia y Venezuela y otra para México – Ecuador.

Mientras que la diputada Marcela Sabat (UDI) recibió dos entradas por parte de la organización de Copa América.

También hubo quienes recibieron una entrada, ese fue el caso de Gustavo Hasbún (UDI), quien obtuvo el obsequio de la FIFA para el encuentro futbolístico entre Chile y México.

En tanto, que el gremialista Javier Macaya (UDI) recibió un ticket de Coca Cola para el partido entre Chile y Ecuador.

Además hubo casos al interior de La Nueva Mayoría como es el de Joaquín Tuma (PPD), quien recibió un ticket por parte de la Anfp. Asimismo ocurrió con Fuad Chahín (DC), quien obtuvo una invitación de Coca Cola.

Lea también: Ley del Lobby: empresa vinculada al caso SQM registra mayor número de reuniones con autoridades

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados