Nacional


Alcalde de Quilaco solicitó a forestales mejorar cortafuegos y ampliar rutas cercanas a sus predios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solicitar que las forestales puedan mejorar sus cortafuegos, alejar sus plantaciones de las comunidades y ampliar los caminos, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde de Quilaco con las empresas asentadas en la comuna.

El jefe comunal Rolando Tirapegui, sostuvo que estos son temas que complican a los habitantes de esta comuna, por lo cual era necesario reunirse con los encargados de las empresas, principalmente para hacerles presentes estas necesidades.

Tirapegui manifestó que las forestales han invadido mucho estos sectores, no dejando los cortafuegos y espacios suficientes con los vecinos que rodean a estos predios, además dijo que los caminos fiscales sean ensanchados en estos lugares para permitir el paso en doble vía, donde también es importante el trabajo de la dirección de vialidad.

Respecto al problema de sequía que afecta cada año a esta comuna, el jefe comunal manifestó que no se han respetado los cursos de agua y vertientes, lo que implica que estos se sequen y tendrán que construir pozos profundos para abastecer a la comunidad de los sectores rurales, lo cuales también quieren tratar con estas empresas.

Al respecto el subgerente de participación y consulta comunitaria de forestal Arauco, Ramón Consuegra manifestó que están trabajando en conjunto con las distintas entidades involucradas para resolver estos temas que afectan a los habitantes de Quilaco

El alcalde señaló que la idea es que se pueda atender a las necesidades que tiene la comunidad y por esta razón la reunión se realizó en dependencias de la gobernación provincial y con la presencia de la máxima autoridad provincial Luis Barceló, para que exista un compromiso de parte de estas empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados