Una niña de 2 años resultó con heridas graves luego que desconocidos intentaran robar el vehículo en el que ella se movilizaba junto a su madre en Recoleta.

Según la información corroborada por Carabineros, el hecho se originó cuando la madre de la menor abordó un automóvil que la acercaría hasta la estación de Metro Cerro Blanco.

Sin embargo en el trayecto la mujer descendió para realizar un trámite en la intersección de calle Urrutia con Figueroa, momento en el que tres jóvenes intentaron robar el vehículo, golpeando al conductor.

La mujer se percató de lo que ocurría y corrió para rescatar a su hija, pero durante el forcejeo entre el chofer y los jóvenes, el hombre aceleró para huir mientras la mujer intentaba sacar a la menor del auto.

Por lo anterior, la pequeña cayó junto a su madre, siendo arrastrada unos metros por el vehículo particular.

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida, mientras el conductor del vehículo y la madre trasladaron a la pequeña a la Clínica Dávila, donde ingresó con una fractura en el codo y heridas en la cabeza de carácter grave, que podría evolucionar a riesgo vital.

En tanto el OS9 de Carabineros encabeza la investigación para identificar a los sujetos.