Tras una persecución, la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones detuvo en Huechuraba a un hombre de 32 años que integraba una banda dedicada al robo de vehículos de lujo.

Su detención se produjo cuando la PDI realizaba patrullajes preventivos e intentó controlar un automóvil con al menos tres ocupantes, que mantenía encargo por robo.

Las personas intentaron eludir la fiscalización, lo que dio inicio a la persecución policial que se extendió a la población La Pincoya, donde el vehículo impactó contra una piedra, perdiendo el control.

Los tres ocupantes huyeron a pie y una de las personas disparó contra los policias. Sin embargo, los detectives lograron reducir a uno de ellos, que mantiene antecedentes.

La hipótesis de la policía apunta a que el vehículo habría sido sustraído en calle Kennedy y con este automóvil pretendían trasladarse nuevamente a la zona oriente de la capital para robar vehículos de lujo.

Por ahora, la PDI intenta ubicar al resto de la banda y el automóvil es sometido a análisis antes de ser devuelto a su propietario.