Nacional


Aún no se restablece servicio de agua potable en Ovalle

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las consecuencias de la lluvia del domingo pasado aún se mantienen y es que Aguas del Valle aún no logra la total normalización del servicio de agua potable en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, luego de que fuera interrumpido tras la turbiedad registrada en el Río Elqui.

Hoy Aguas del Valle informó que inició la reposición del servicio del agua por medio de los trabajados de lavados de red.

“El primer paso es lavar la red, por lo que es posible que los clientes vean alguna turbiedad, que se irá superando con las horas. Esta agua no es apta para consumo, pero sí permite el funcionamiento de artefactos sanitarios”, explicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

“Seguimos monitoreando minuto a minuto la situación y continuamos con las medidas de mitigación para nuestros clientes. Hemos dispuesto de 34 estanques estacionarios, 22 camiones aljibes y estamos entregando bidones de aguas para los jardines infantiles y otros clientes sensibles”, detalló.

El ejecutivo lamentó los efectos del corte, pero advirtió que el cierre de la planta de producción de agua potable era necesario para proteger el sistema productivo y la red de distribución de agua potable de un embancamiento y, con ello, evitar suspensiones de suministro más extensas.

“Es una situación de fuerza mayor que no nos gusta, pero a las que nos vemos obligados para evitar consecuencias mayores”, agregó.

Nazer dijo que se están realizando los análisis de agua correspondiente, para informar con ese respaldo que el agua regresó a sus condiciones normales y es apta y segura para su consumo.

Los clientes pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados