El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que debido a diversas maniobras que ha realizado la empresa en su sistema de distribución de agua potable, se ha logrado incorporar agua al 87% del sistema en Ovalle, permitiendo labores de limpieza y uso de artefactos de primera necesidad.

Nazer detalló que el agua cumple con los procesos de desinfección y es recomendable que por ahora sea usada sólo para estos fines, posponiendo su consumo hasta su completa normalización.

“Estamos monitoreando minuto a minuto nuestro suministro y confirmaremos cuando el agua recupere los niveles habituales”, dijo Nazer y agregó que “las intensas lluvias registradas durante el fin de semana provocaron alta turbiedad en el río Limarí, obligando a la suspensión de la producción de agua potable de la ciudad. Conocida esta situación, destinamos todos nuestros recursos para hacer frente a este hecho de fuerza mayor. El escenario ha sido sumamente complejo, pues el caudal del río mantiene altos niveles de turbiedad, aunque van en disminución”.

El ejecutivo agregó que en forma paralela la empresa mantiene instalados 44 estanques para apoyar a los clientes afectados y 28 camiones aljibes. Además se presta apoyo especial a centros de salud, jardines infantiles y hogares de menores y adultos.

La empresa estará actualizando la información a través de redes sociales, prensa y contacto directo con organizaciones sociales.