Nacional


Onemi realizó capacitación en Temuco a encargados comunales de emergencia de la zona centro sur

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco se reunieron los encargados comunales de emergencia desde la región del Maule a Los Lagos para recibir capacitación de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Los representantes de 40 municipalidades llegaron a la capital regional de La Aracuanía para ser instruidos en materias como “administración de recursos de emergencias”, “sistema de evaluación de daños y necesidades” y “metodología para la elaboración de un plan de emergencias”, entre otros.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que el curso impartido por la Academia de Protección Civil busca unificar los conocimientos.

Esta capacitación es parte de un programa de formación profesional en protección civil que está destinado a servicios e instituciones que trabajan en situaciones de emergencias, como bomberos, instituciones de la salud o de educación y en esta oportunidad fue impartido exclusivamente a los encargados de emergencia de las municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados