Nacional


Onemi decretó alerta temprana preventiva por sistema frontal que ha dejado nevazones en Los Lagos

Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En todo un fenómeno se convirtió la llegada de nieve a la zona sur, ya que en ciudades como Puerto Varas, Frutillar y Fresia esta mañana cayó agua nieve en un primer momento y luego nieve, tiñendo de blanco distintos sectores de estas ciudades. Una situación poco común en la zona.

Según indicó la Onemi, esto se dio como consecuencia de una masa de aire frío que estaría afectando a la región de Los Lagos, y que según su director regional, Alejandro Vergés, podría mantenerse hasta la mañana de este miércoles.

Temperaturas bajo cero, escarcha, granizos y nieve son algunos efectos de este sistema frontal que afecta a la zona y que obligó a la Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva a contar del día de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Así también, la recomendación del director regional de este organismo fue para los conductores, a manejar con precaución, mantener una distancia prudente y siempre estar atento a las condiciones del tránsito, que se ven afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados