temas del día

Nacional


Gobernador de Valparaíso presentó querella por incidentes en estadio Sausalito

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Viña del Mar realizó la formalización de los 7 detenidos que fueron sorprendidos en las cercanías del estadio Sausalito, esto tras la suspensión del partido entre Everton y Wanderers luego de los incidentes que se registraron dentro del recinto deportivo.

Uno de los detenidos tenía un arma que fue percutada contra hinchas del club caturro.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, presentó una querella contra estas personas, detallando que también se impondrá una multa contra Everton, ya que el informe de Carabineros determinó serias deficiencias en la organización del evento.

Por su parte, Felipe Clark, abogado querellante, señaló que se imputan 2 cargos a los detenidos: el primero donde se acusa a las 7 personas de desórdenes graves y el segundo, porte ilegal de arma.

En tanto, el intendente Ricardo Bravo, confirmó que el estadio Sausalito quedó suspendido para cualquier tipo de actividad, hasta que Carabineros entregue un informe de factibilidad que indique que se pueden de manera segura realizar eventos masivos en el lugar.

Por último, se informó que Everton deberá buscar otro recinto para su partido por Copa Chile de este miércoles, mientras el clásico se jugará el domingo sin público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados