Tres robos sólo en la última semana han afectado al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven de Puerto Montt, con pérdidas cercanas a los 3 millones de pesos.

Cámaras de video, de fotografía, televisores, grabadoras y diversos implementos de trabajo para los talleres que allí se realizan, son las especies que han robado en al menos 3 ocasiones individuos que han logrado entrar tanto a la bodega como a las salas del centro, ubicado en la intersección de calle Bilbao con Buin, en la población Lintz.

El último robo que sufrieron fue este lunes en la mañana, una situación que según Francisca Paris, directora regional de Balmaceda Arte Joven, los tiene muy afectados como equipo.

Asimismo, la directora agregó que esta situación sólo afecta a los alumnos que van a los talleres, ya que son pérdidas que por ahora no se pueden reponer.

La directora además indicó el detalle de las especies robadas y señaló que creen que estos robos se estarían dando entre las 8:00 y 10:00 horas, único horario en que la casa de la cultura queda vacía.

La organización sin fines de lucro ya señaló que van a tomar acciones al respecto, pondrán alarmas, rejas y así también, indicaron que esperan que Carabineros y el plan cuadrante puedan ayudarlos a evitar que los robos continúen.