Nacional


Anuncian cortes de agua en sectores de La Serena por turbiedad del río Elqui

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas del Valle informó a través de un comunicado que debido a la alta turbiedad que registró el río Elqui, tras las intensas precipitaciones del fin de semana, “se ha debido suspender el servicio de agua potable en los sectores de La Florida, San Joaquín, Colina El Pino, El Milagro I y II, Altos La Serena, Serena Oriente y La Arboleda, en La Serena”.

En el documento se detalla que el subgerente zonal, Jorge Miranda, explicó que “interrupción del suministro es una medida de fuerza mayor debido a la detención momentánea de la planta en horas de la mañana, la cual ya se encuentra completamente operativa. El ejecutivo señaló que se espera la normalización del suministro durante la jornada”.

Miranda lamentó los inconvenientes producidos por la situación y detalló que la empresa ha implementado un plan de mitigación con camiones aljibes y estanques estacionarios.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que una vez superada la emergencia “nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos”, agregó.

Finalmente el documento agregó que se “irá actualizando la información a los clientes y que la empresa está en coordinación con las autoridades ante la emergencia. Los clientes pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle para solucionar sus inquietudes”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados