temas del día

Nacional


Santiago: Comienzan desvíos por segunda etapa del corredor Vicuña Mackenna

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Ministerio de Transportes supervisaron el inicio de las obras del segundo tramo del corredor de buses de avenida Vicuña Mackenna en Santiago. La entrega de los trabajos está programada para fines de 2016.

Un millón de personas que viven en la zona sur oriente de Santiago se verán beneficiadas por la renovación total de la calzada poniente de avenida Vicuña Mackenna, entre avenida Matta y calle Carlos Valdovinos, permitiendo un trayecto más rápido entre la comuna de Puente Alto y la Alameda.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó el tramo dos del corredor Vicuña Mackenna, como una mejora para la calidad de vida de las personas.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, explicó los costos que tendrá esta inversión vial y los tiempos que demorará su construcción:

El seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar, llamó a la gente a tener paciencia durante la construcción, la que implicará una serie de desvíos de tránsito, al menos hasta octubre de 2016.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a esta obra como una necesidad para la gente, que podría reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado una vez que esté terminada.

Al ser Vicuña Mackenna una vía exclusiva de transporte público, los paraderos no sufrirán modificaciones desde la plaza de Puente Alto hacia el centro de Santiago. Sin embargo, los vehículos particulares que viajen de sur a norte deberán tomar Escuela Agrícola, Marathon, Grecia y Matta. Mientras que de norte a sur, deberán utilizar calle Portugal, Carmen, Las Industrias y Salvador.

Desvíos

Desvíos

MOP

MOP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados