Finalmente comienza a despejarse la duda que mantenía la población en la construcción del nuevo hospital San José de Casablanca, lo que motivó varias movilizaciones.

Esto con la firma por parte de autoridades regionales y ante notario de la promesa de compraventa del terreno donde se emplazará en nuevo centro hospitalario.

El Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, junto con recalcar que no ha habido retrasos en este proyecto, afirmó que se dio un paso importante con la compra de este terreno que tienen un costo de 850 millones de pesos, tras esto se trabajará en el diseño del recinto para el próximo año solicitar su construcción.

El Intendente, Ricardo Bravo, destacó que se avance en este proyecto y valoró que la comunidad esté organizada apoyando esta iniciativa. Junto con esto espera que el resto del proceso para la concesión de la obra se cumpla de acuerdo al cronograma que se ha fijado.

La Promesa de Compraventa se realizó conjuntamente entre el SSVSA y la Municipalidad de Casablanca, pues será una compra compartida. De las 3,7 hectáreas, el SSVSA comprará 3,08.

En los próximos días se continuará con la tramitación de la subdivisión del terreno, ya que la parte adquirida por el SSVSA se destinará al proyecto Hospital y la parte comprada por el Municipio al proyecto de prolongación de una vía estructurante de la comuna.

Se informó, finalmente, que si el cronograma propuesto avanza sin contratiempos, se proyecta licitar la obra en marzo del próximo año para comenzar faenas a mediados del 2016.