Nacional


Nieve y viento bloquean el tránsito de más de mil camiones por el Paso Los Libertadores

Jazmin Manosalva | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nieve persistente y viento ha sido la constante en el Paso Libertadores que ya ha acumulado más de un metro y medio de nieve, lo que obliga a que el corredor internacional permanezca cerrado.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de los Andes, María Victoria Rodríguez, quien informó que permanecen mil camiones a la espera de cruzar el paso hacia Chile y en sector de Guardia Vieja lo hacen aproximadamente 120, mientras que en el puerto terrestre permanecen 200 en espera de retornar a Argentina.

La autoridad provincial recalcó que la nieve caída este viernes fue mucho más intensa que los días previos, puesto que tras limpiar el entorno del complejo la mañana de este sábado amaneció con nieve por sobre el metro de altura, mientras que el viernes sólo se reportó medio metro.

En estas condiciones, reiteró, se hace imposible la apertura del complejo por lo menos este sábado y domingo, proyectándose su apertura para el próximo lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados