El tenista chileno Nicolás Jarry (202° de la ATP) se despidió tempranamente este sábado del cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, tras caer por la segunda ronda y en el máximo de sets ante el brasileño Joao Menezes (658°).

Tras quedar libre en la ronda inicial, en su calidad de quinto sembrado, el nieto de Jaime Fillol llegaba como favorito a su estreno al medirse con un rival ubicado 456 lugares más abajo en la clasificación mundial de la ATP.

Sin embargo, la segunda raqueta nacional fue de más a menos y entró en constantes imprecisiones, sobre todo en la parte final de la segunda y tercera manga. Menezes terminó sorprendiendo al ganar con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, en dos horas y 18 minutos.

De esta forma, Jarry no pudo sumarse a su compatriota Hans Podlipnik (175°) en octavos de final. El número uno del país tuvo a primera hora un cómodo estreno al vencer por 6-1 y 6-1 a Haydn Lewis de Barbados (sin ranking).

En la ronda de 16, el ‘Polaco’ se enfrentará al dominicano Roberto Cid (933°), quien superó al canadiense Peter Polansky (411°) por 6-2 y 7-5.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la dupla Podlipnik-Jarry se medirá más tarde en el debut a la pareja canadiense conformada por Philip Bester y Brayden Schnur.