temas del día

Nacional


Piden reforestar cerro para mitigar contaminación en Temuco y Padre Las Casas

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones sociales de Temuco solicitaron al Gobierno de La Araucanía, reforestar el cerro Conun Huenu y espacios públicos para que funcionen como pulmones verdes. La medida busca mitigar la contaminación en la capital regional y Padre Las Casas.

Alfredo Seguel, representante de la Red por la Defensa de los Territorios, señaló que esta y otras iniciativas a mediano plazo, podría contribuir a mejorar la salud pública de ambas comunas.

Víctor Oliva, representante de la Revolución de la Cuchara, una organización medioambiental, señaló que la idea no sólo disminuiría los índices de polución, sino que también el paisaje en lugares donde habita gente.

Oliva también comentó que se está realizando una campaña de recolección de firmas, que los fines de semana se realizará en el centro de Temuco y de lunes a viernes en las distintas casas de estudios superiores, como la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados