Nacional


Piden a Contraloría investigar presuntas licitaciones irregulares en municipio de Hualpén

Municipalidad de Hualpén (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría Regional del Bío Bío llegó la concejal de la Municipalidad de Hualpén, Katherine Torres, quien ingresó una solicitud para iniciar una investigación sobre presuntas irregularidades de numerosas licitaciones de más de 350 millones sin autorización del Concejo Municipal.

En la instancia la concejala indicó que con los 7 proyectos licitados, éstos superarían ampliamente el límite establecido por ley de 500 UTM, es decir, 22 millones de pesos.

Esto debido a que cualquier contrato por un monto superior a esta cifra debe ser sometido a votación en el Concejo Municipal, situación que no habría ocurrido en este caso.

La concejala indicó que la alcaldesa Fabiola Lagos ha hecho caso omiso de la legislación vigente, ya que aseguró, ya le había informado de esta situación anteriormente.

Además, emplazó al municipio a transparentar la relación que tiene con ciertas empresas, que según la concejala, se repiten y ganan licitaciones constantemente.

Por su parte, Braulio Engelberguer, asesor jurídico de la Municipalidad de Hualpén indicó que la denuncia de la concejala no tiene ningún sustento.

Aseguró que el municipio se ajusta a derecho, ya que hay situaciones, como estas en particular, donde no aplica esa normativa.

Indicó que este tipo de denuncias serán recurrentes en los próximos meses, ya que según él responden a la intención de la concejala de competir en las próximas elecciones municipales, señalando que este tipo de ruido es parte de su campaña por el sillón municipal.

Licitaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados