Un positivo balance hizo la Corporación Cultural de Puerto Montt, luego de la primera semana de una nueva versión de los Temporales Internacionales de Teatro.

La versión 26º de este encuentro de las artes escénica comenzó el viernes pasado, y a la fecha ha tenido excelente recepción de la comunidad, según indica la corporación cultural a cargo de la organización del evento.

Según indicó Marcelo Utreras, director de la institución, la idea es que la comunidad haga suya esta fiesta de teatro y participe activamente de las más de 100 funciones que trae este festival.

Para este sábado está programada la obra “Yo, Manuel” de la Compañía chilena La Máquina Teatro, un monodrama que nace como resultado de una investigación histórica sobre la muerte de Manuel Rodríguez.

Montaje de 60 minutos del director Cristián Ruiz, quien conversó con Radio Bío Bío e invitó a ver esta obra en familia, ya que es una oportunidad para reconstruir y reinterpretar de distintas maneras una parte importante de la historia de nuestro país.

Quienes quieran ver la obra, las funciones en el Teatro Diego Rivera son a las 19:00 horas, el valor de la entrada es de 1.000 pesos, y a las 21:00 horas con entrada liberada.

En tanto el sábado, en el mismo horario, se presenta el montaje Antibiografía, también de una compañía chilena, Teatro Los Viajantes, que trae una obra sobre Nicanor Parra.

Pero el domingo es el turno de los más pequeños con obras infantiles, a las 12:00 y 15:00 horas “Mi amiga Teipina” y a las 20:00 horas para todo público “La Medea y el Jason”.

En el centro cívico de la Mirasol este sábado, se presenta con entrada gratuita a las 20:00 horas la obra “Antibiografía”, y el domingo también gratuito, a las 15:00 horas para los niños la obra “Don Gato y el tesoro del Pirata Ñau”.

Por último en Alerce, en la junta de vecinos Lahuén, ubicada en la avenida Víctor Jara con las Tórtolas sin número, se presenta mañana sábado 11 de julio la obra “La Medea y el Jason” a las 20:00 horas, entrada liberada.