Nacional


Decepción en municipio coronelino por detalles de proyecto para rebajar cuentas de electricidad

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto y decepcionado se mostró el acalde de Coronel, tras reunirse con el ministro de Energía, quien le aseguró que sólo a mediados de 2016 se podrá definir el monto de la rebaja en las cuentas de electricidad, las cuales no superarán el 20%.

Hasta el Ministerio de Energía llegó el Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, para reunirse con el titular de la cartera y solicitar claridad sobre el proyecto anunciado por la Presidenta de la República el 21 de mayo, que beneficiaría a las comunas que aportan a la generación eléctrica del país.

Tras el encuentro el edil coronelino se mostró decepcionado, ya que aseguró todo quedó sólo en un anuncio, ya que a mediados de 2016 recién se conocerán los detalles del proyecto.

Pero esto no fue lo único que molestó al alcalde, sino que lo entrampado del proyecto se suma, dijo, a que la rebaja no sera de un 50% como lo aseguró el Ministro en Coronel hace unos meses, sino que esta no superará el 19%.

Recordemos que Coronel cuenta con las centrales termoeléctricas a carbón, Bocamina, y Bocamina II de Endesa, y Santa María, de Colbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados