Nacional


Canciller Muñoz a Choquehuanca: Lo que hace Bolivia es condicionar las relaciones diplomáticas

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz salió a responder los dichos de su homólogo boliviano, David Choquehuanca. “Lo que está haciendo Bolivia es condicionar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, siendo que éstas son la base para un diálogo sin condiciones”.

Los dichos del ministro de Relaciones Exteriores surgen tras conocer las declaraciones de su homólogo boliviano, David Choquehuanca, quien dijo que Bolivia está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Chile siempre y cuando se resuelva el “enclaustramiento”.

El canciller Muñoz señaló que “lamentamos que Bolivia esté eludiendo una vez más el ofrecimiento que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar”, precisó.

Y añadió que “con los dichos del Canciller vecino está claro que Bolivia no quiere el más mínimo diálogo que implique reanudar relaciones diplomáticas sin condiciones”.

El secretario de Estado sostuvo que “aún en la peor etapa de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética mantuvieron los lazos diplomáticos. ¿Por qué no Chile y Bolivia?

Y agregó que “no hay voluntad de la otra parte. Eso está claro. Que se tome debida nota. La oferta sigue vigente”.

Cabe recordar que este viernes, previo al inicio del consejo de gabinete encabezada por la presidenta Bachelet, el canciller Muñoz reiteró que “Chile siempre ha estado disponible para restablecer relaciones diplomáticas con dicho país” y recordó que fue Bolivia quien decidió romper las relaciones en 1978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados