Los apicultores de la provincia de Bío Bío se encuentran preocupados por el aumento de comercialización de miel falsa en la zona, por ello buscarán medidas en la mesa regional del rubro que se realizará en Concepción este viernes.

Julio Beltrán, representante local del gremio, calificó de alarmante el aumento de venta de miel falsa que se registra en la zona, lo cual tiene como consecuencias problemas de salud para las personas y bajas en la venta de los apicultores, considerando que quienes realizan esta adulteración comercializan azúcar quemada con productos químicos hasta lograr una coloración similar a la miel.

Por lo anterior plantearán esta situación en la mesa regional del rubro que se desarrollará este viernes en Concepción, donde esperan recibir respaldo para terminar con la venta falsa de un producto que es requerido por la comunidad.

En tanto, Daniel Barrera -encargado nacional apícola de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias- señaló que la idea es conocer los alcances del gremio para ver posibles soluciones.

Por ese motivo estuvo ayer jueves estuvo de visita en el Centro Tecnológico Apícola, donde resaltó la importancia de la polinización como un proceso que permite recibir y enriquecer las expectativas de los productores de miel.

Este viernes en Concepción se desarrollará la Mesa Regional Apícola, encabezada por el seremi de Agricultura en Bío Bío, Rodrigo García, y diferentes autoridades y entidades ligadas al rubro.