Hasta este jueves, el sistema frontal que afecta la zona sur del país ha dejado a más de seis mil clientes sin suministro eléctrico, producto de las lluvias y los fuertes vientos. Sumado a esto, algunas rutas también han resultado interrumpidas, principalmente en La Araucanía y Los Lagos.

Ante este escenario, el organismo sostuvo que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal que ha dejado consecuencias desde la Región del Bío Bío hasta la Región de Los Lagos.

Conoce a continuación el detalle del último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias.

Región del Bío Bío

Talcahuano

Según la Onemi, registró desprendimiento de material rocoso en el cerro del sector Higueras, en calle Carlos Dittborn. Ante ello, personal municipal realiza las labores de despeje.

Región de La Araucanía

A nivel regional habrían hasta el momento 4.551 clientes sin energía eléctrica, como consecuencia del sistema frontal. Para reponer el servicio en las distintas comunas trabajan las compañías Frontel, CGE y Codiner.

Melipeuco

El estero Marico se desbordó inundando las calles de las Villas Blas Reyes, Los Caciques y Los Araucanos. No se registran daños en las viviendas, solo interrupción del tránsito peatonal y de vehículos. Trabaja en el lugar personal municipal.

Pucón

Se mantiene interrupción de conectividad en el camino El Turbio – El Cerduo, por el colapso de un puente. Se mantienen también los trabajos en el lugar.

Curarrehue

Se mantiene interrumpida la pasarela Casa de Lata por daños ocurridos con la crecida del río Trancura. Se mantienen rutas alternativas para la comunidad.

Región de Los Ríos

A raíz del viento y las lluvias de estos días, 256 clientes estarían sin suministro eléctrico en la región de Los Ríos, trabajando para su reposición la empresa Saesa. Asimismo, según la Onemi no se han registrado situaciones de emergencia.

Región de Los Lagos

Tal como informó la entidad, actualmente 1.675 clientes se vieron afectados por cortes de energía a raíz del sistema frontal. Para su reposición trabajan las compañías Saesa y Crell.

Osorno

La calle República del sector Rahue Bajo se mantiene interrumpida tras un deslizamiento de tierra, por lo que trabaja personal de Vialidad.

Chaitén y Huailahué

Se reporta suspensión de conectividad en el tramo 2 y 3 de la Ruta Bimodal, producto de las precipitaciones que afectan la zona.