temas del día

Nacional


Seremi de Educación en Los Ríos: Clases se podrían extender hasta fin de año para escuelas en paro

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación en Los Ríos, señaló las clases se podrían extender hasta fin de año en el que caso que se necesite. Sobre los descuentos que se podrían generar a los docentes de continuar el paro, señaló que el pago de los sueldos es responsabilidad de los municipios.

Durante la mañana de este jueves, la autoridad de educación en la región se refirió a la movilización docente que se ha extendido por cerca de 39 días.

A raíz de esta situación, Guerra hizo una invitación a los educadores para que se informen sobre los avances que se han realizado en la mesa tripartita, afirmando que se han cumplido los objetivos que demandaban, ya que fueron respondidas cada una de las necesidades planteadas por el magisterio.

Además la seremi fue consultada por el calendario de clases que podrían enfrentar los estudiantes, que se encuentran matriculados en los establecimientos donde hay profesores movilizados, señalando que si es necesario extender el año escolar hasta fines del 2015, se tendrá que hacer por el bien de los alumnos.

En relación a los descuentos que se puedan aplicar a los sueldos de los profesores que están en paro, y en el caso de que continúen con la medida después de vacaciones de invierno, señaló que el Ministerio de Educación (Mineduc) no paga por horas no trabajadas y que deben ser los sostenedores los responsables de cancelar los salarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados