Nacional


Senador Coloma responde a supuestas presiones a Jorratt: “No sé que está buscando detrás de esto”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) salió a responder los dichos de Michel Jorratt en los que le acusa por las supuestas presiones que habría ejercido el legislador para retrasar la querella del SII dirigida Jovino Novoa. “No se que está buscando detrás de esto”, afirmó Coloma al ser consultado.

Cabe recordar que dicha información se habría dado conocer por el ex titular del SII durante la declaración emitida ante la Fiscalía, en la que manifestó que durante una reunión Coloma le habría advertido que si presentaba la acción legal “no le quedaría otra que contraatacar”, según consigna La Tercera.

El parlamentario gremialista reconoció la existencia del encuentro y manifestó su sorpresa por aparecer mencionado en el interrogatorio. “Esto fue hace dos o tres meses, y yo no he dicho nada distinto a lo que ya he dicho públicamente ni nada distinto a lo que ha dicho el presidente del partido. Por lo tanto, no sé qué se está buscando detrás de esto”, recalcó en declaraciones al diario de circulación nacional.

Y fue más allá y dijo que en muchas veces Jorratt le pidió conversar “respecto del plan de modernización del SII, y se lo dimos sin ningún tipo de consideraciones”, añadió.

Lea también: Presidente de RN cuestiona objetivo de reunión del senador Coloma con ex director del SII

A su vez el congresista señaló que Jorratt “estaba preocupado por el tema político, y yo siempre le dije, tanto en público como en privado, que lo importante es que en esta materia se actúe con justicia, sin persecución para nadie, y lo que gatilla es todo tipo de efectos que no ayudan. Eso es lo que yo le planteé en público y en privado”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados