Corría el año 1996 cuando por las pantallas de TVN se emitió la serie La Buhardilla, la cual marcó un hito en la televisión chilena al incluir a un joven con Síndrome de Down en uno de los roles protagónicos.

La apuesta mostraba la historia de un grupo de estudiantes de música del Conservatorio de la Universidad de Chile que buscaban el éxito con su banda de rock mientras mantenían una estrecha relación de amistad con un chico que padecía Síndrome de Down, Cristián, interpretado por Cristián Gaete.

Éste último conquistó a los televidentes con el carisma y optimismo de su personaje, y por mostrar que su discapacidad no le impedía concretar su sueño de ser actor.

https://youtu.be/gp2Gda7Q_7w

A casi dos décadas de esa experiencia, Gaete -hoy con 45 años- volvió a aparecer en televisión al ser invitado al matinal Buenos Días a Todos. Allí, rememoró su emblemático rol en La Buhardilla.

En la ocasión, Cristián dijo que actualmente asiste a talleres de actuación, ya que le apasiona el teatro, tal como consignó el portal Página 7.

Además, reveló que aún tiene contacto con Coca Guazzini, quien interpretaba a su madre en la serie. De hecho, la actriz le envió un mensaje por medio del matinal de TVN, donde indica que trabajar con Gaete fue una gran experiencia y que le complacía haber conocido a una persona tan sensible y profesional como él.

“Además siempre llegaba al set contento, lleno de cariño, fue como una luz en ese instante para nosotros”, indicó Guazzini.

Recordemos que el elenco de la serie incluía a Felipe Braun, Paulo Meza, Pablo Schwartz y Álvaro Morales, quienes interpretaban a los jóvenes estudiantes de música que arrendaban el último piso de la antigua casona donde vivían “Tsa Tsa” y su hijo Cristián.

Figuras como Amparo Noguera, Delfina Guzmán, Francisco Melo, Aldo Parodi y Patricia Rivadeneira, también participaron en la apuesta dramática.

Cristián en la actualidad

Cristián en la actualidad